EN ESPANOL


La Cadena Profetica: Primera Parte

La Introducion – Hermano Jeff Pippenger

"EL JUEGO COMPLICADO DE ACONTECIMIENTOS HUMANOS"

“Mientras las naciones han rechazado los principios de Dios, y en este rechazo han trabajado su propia ruina, aún un divino proposito que manda ha estado en el trabajo manifiestamente en todas partes de los siglos. Era esto lo que al profeta Ezekiel vio en la maravillosa representación dada a él durante su exilio en la tierra del Caldeos,cuando antes de su mirada fija sorprendida fueron retratados los símbolos que revelaron un Poder que invalida que tiene que ver con los asuntos de reglas terrenales. (Ezekiel ve que en cada historia o situación allí es un Poder que invalida.) {PROFETAS Y REYES 535.2}

“Sobre los bancos del río Chebar, Ezekiel contempló un torbellino que parece venir del norte, ‘una gran nube, y un fuego envolviendose, y un resplandor alrededor, y del medio de eso como el color de ámbar.’(Esto representa el rey del norte impersonando a Dios.) Varias ruedas que cruzan el uno al otro fueron movidas por cuatro criaturas. (Él ve una rueda dentro de una rueda o un eslabón en la cadena dentro de un eslabón en una cadena.) Por encima de todos éstos ‘eran la semejanza de un trono, como el aspecto de una piedra de zafiro: y sobre la semejanza del trono era la semejanza como el aspecto de un hombre encima sobre ello. ‘Y allí apareció en los querubines la forma de la mano de un hombre bajo sus alas.’ Ezekiel 1:4, 26; 10:8. Las ruedas fueron tan complicadas en el arreglo que a primera vista ellos parecieron estar en la confusión; aún ellos se movieron en perfecta armonía . (Estas ruedas son los eslabones en la cadena y digo que esto es la combinación 3 y 1.) Seres divinos, sostenidos y dirigidos a la mano bajo las alas del querubín, presionaban aquellas ruedas; encima de ellos, sobre el trono de zafiro, era El Eterno; y cerca del trono era un arco iris, el emblema de la piedad divina. {PROFETAS Y REYES 535.3}

“Asi como las complicaciones parecidas a una rueda estaban bajo la dirección de la mano bajo las alas del querubín, entonces el juego complicado de acontecimientos humanos está bajo el control divino. (Este en una definición---Ellen white esta dicinedo que estas ruedas de parecida a una rueda son el juego complicado de acontecimientos humanos y Cristo está en el control) Entre la lucha y el tumulto de naciones Él que se sienta encima del querubín todavía dirige los asuntos de esta tierra. {PROFETAS Y REYES 536.1}

"La historia de las naciones nos habla hoy. A cada nación y a cada individual, Dios ha asignado un lugar en Su gran plan. Hoy hombres y naciones son probados por el plomo en la mano de El que no hace ningun error. Todos por su propia voluntad deciden su destino, y Dios predomina todo para el logro de Sus propósitos. {PRPFETAS Y REYES 536.2}

"Las profecias del gran Soy Yo ha dado en Su palabra, unir lazo tras lazo en la serie de acontecimientos, de la eternidad en el pasado a la eternidad en el futuro, nos dice donde estamos hoy en la procesión de los siglos y lo que se puede esperar en el tiempo de venir. (Elena Whitte nos dice aquí que esos lazos anteriores o lazos pasados en la historia nos dicen donde estamos hoy.) Todo lo que la profecía ha predecido que pasaria, hasta el tiempo presente, ha sido trazado en las páginas de la historia, y nosotros podemos ser asegurados de que todo lo que es ha de cumplir será cumplido en su orden. (¿Que es este orden? La combinacion 3 y 1, y hay orden espcifico en esta combinación. Este orden es establecido por el primer lazo en la rueda, la cual esta en el Jardin del Edén.) {PROFETAS Y REYES 536.3}

"Hoy los seňales de los tiempos declaran que estamos en el umbral de grandes y acontecimientos solemnes. Todo en nuestro mundo esta en agitacion. Ante nuestros ojos se esta cumpliendo la profecia de nuestro Salvador, de los eventos que preceden Su venida: Escucharan de guerras y rumores de guerras.....Nación se levantara contra nación, y reino contra reino: y habrá las hambres, y las pestilencias, y los terremotos, en diferente lugares.'. Matthew 24:6, 7. {PROFETAS Y REYES 536.4}

"El tiempo presente es de interés abrumador para todo ser viviente. Los gobernantes y los estadistas, hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, pensandores hombres y mujeres de todas las clases, tienen su atención fija sobre los acontecimientos que toman lugar ahora. (El unico pueblo en el mundo, que no tienen la atención fija en los eventos que toman lugar son los Adventistas del Septimo dia.) Ellos observan las relaciónes que existen entre naciónes. Ellos observan la intensidad que esta tomando possessión de cadfa elemto terrenal, y ellos reconocen que algo grande y desisivo va pasar-- que el mundo está al borde de una crisis estupenda. {PROFETAS Y REYES 537.1}

"La Biblia, y solamente la Biblia, da una vista correcta de estas cosas. Aqui son reveladas lan gran escenas finales en la historia de nuestro mundo, eventos que antes han tirado sus sombras, el sonido de su aproche causando a la tierra que tiemble y los corazónes de los hombre fallen por temor." {PROFETAS Y REYES 537.2}

*****Parrafós similares*****

"EL PROGRAMA DE ACONTECIMIENTOS VENIDEROS"

"La visón fue dada a Ezekiel en un tiempo cuando su mente estaba llenó de presentimientos oscuros. El vió la tierra de su padres desolada. La ciudad que una vez estubo llena de gente ya no estaba habitada. La voz de la alegría y la canción de elogio fueron no más oído dentro de sus paredes. El propio profeta fue un extranjero en una tierra extraña, donde ambición ilimitada y crueldad salvaje reinaron supremo. Lo que vio y escucho de la tiranía humana y el mal penaba su alma, y él lloró amargamente día y noche. Pero los símbolos maravillosos presentados antes de él al lado del río Chebar revelaban un poder que predomina más poderoso que los gobernantes terrenales. Muy arriva de los orgullosos monarcas y crueles Asirios y Babilonicos el Dios de misericordia y verdad fue entronizado. {5T 752.1}

“Las complicaciones como rueda que apareció al profeta de ser envueltas en tal confusión se encontraban bajo la orientación de una mano infinita. El Espíritu de dios,revelado a el como moviendo y dirigiendo estas ruedas, sacó armonía de la confusión; así el mundo entero estaba debajo de su control. Miríadas de seres glorificados estaban listos a Su palabra para anular el poder y ley de hombres malvados, y hacer el bien a sus fieles. {5T 752.2}

"De tal manera. (aqui la hermana white va a juntar este entendimiento dado a Ezekiel, con el mismo entendimiento dado a Juan el Revelador, Isaias o cada profeta que haiga mirado la vision de Chazon.) cuando Dios estaba apunto de abrir al amado Juan la historia de la iglesia para futuros siglos, El le dio una garantía del interes y cuidado del Salvador por su pueblo al revelarle' Uno como el Hijo del hombre', caminando en medio de los candelabros (que son estos candelabros? Son los lazos de la cadena profetica.) las cuales symbolizan lan siete iglesias. (Juan esta viendo la combinacion como rueda, simplemente por diferentes symbolos: Podemos enseňar que la historia de las siete iglesias; que la historia de las primeras seis iglesias son repetidas en la septima iglesia la cual es Laodicea. La historia de Laodicea es el cuarto mensaje angelical. En esencia la combinacion como rueda de Ezekiel son parlelas al las siete iglesias que Juan ve.) Mientras que a Juan se le mostró las últimas luchas grandes de la Iglesia con los poderes terrenales, se le permitió también contemplar la victoria final y la liberación de los fieles. El vio a la iglesia puesta en conflicto mortal con la bestia y a su imagen, y la adoración de esa bestia enforzar bajo pena de muerte. Pero al mirar, más allá del humo y el estrépito de la batalla, el observo una compania en el Monte de Sion con el Cordero, teniendo, en vez de la marca de la bestia, el nombre del Padre escrito en sus frentes.' Y otra vez el miro' aquellos que tuvieron la victoria sobre la bestia, y sobre su imajen, y sobre su marca, y sobre el numero de su nombre, parados en el mar de vidrio, con arpas de Dios' y cantando la cancion de Moises y el cordero. {5T 752.3}

"Estas leciones son para nuestro beneficio. Nesecitamos mantener nuestra en Dios, porque hay delante de nosotros un tiempo que probara las almas de personas. Cristo, en el Monte de los Olivos, repetia los temerosos juicios que hivan a proceder Su segunda venida: 'Escucharan de guerras y rumores de guerras.' ' Nación se levantara contra nación, y reino contra reino: y habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. todo esto será principio de dolores.' mientras que estas profecías recivieron parcialmente un cumplimiento en la destrucción de Jerusalén, que tienen una aplicación más directa a los últimos días. {5T 753.1}

""Estamos en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. La profecia se esta rapida mente cumpliendo. El Seňor esta en la puerta. Pronto se habrira ante nosotros un periodo de interes abrumador para todo ser viviente. Las controversias del pasado han de ser revividas; nuevas controversias se levantaran. Las escenas por ser promulgadas en nuestro mundo no todavia nisiquiera son imaginadas. Satanás está trabajando a través de agentes humanos. Aquellos que están haciendo un esfuerzo para cambiar la Constitución y asegurar una ley que imponga la observancia del domingo no se dan cuenta lo que será el resultado. Una crisis que esta cerca. {5T 753.2}

"Pero los siervod de dios no deven confiar en si mismos en esta gran emergencia. En las visiones dadas a Isaias, a Ezekiel, y a juan vemos como tan cerca el cielo esta conectado con los eventos que toman lugar en la tierra y que tan gran es el cuidado de Dios para aquellos que le son leal. (Como le llaman los Teólogos ó le titulan lo que escribio Isaias? El Profeta del Evangelio. Aqui la hermana White esta diciendo que Isaias esta portrando los mismos eventos que Ezekiel y Juan portrean. La semejanza entre juan, Ezekiel y Isaias son los "eventos" y que son los eventos? Son los eventos profeticos. Estos eventos profeticos son el evangelio. Por eso le llaman a Isaias el Profeta del Evangelio, porque el eta poniendo los eventos que nos llevan al cierre de gracia, haci como Juan y Ezekiel ó como todos los profetas lo hacen.) El mundo esta sin governador. El programa de eventos proximos esta en las manos del Seňor. La majestad del cielo tiene el destino de las naciónes, asi como las precupaciones de Su iglesia, en Su propio cargo. {5T 753.3}

"Nos permitimos sentirnos totalmente con mucha angustia, problemas, y perplexidad en la obra del Seňor. Hombres con limites no son dejados con la craga de resposabilidad. Necesitamos confiar a Dios, creer en El, y seguir adelante. El cansada vigilancia de los mensajeros celestiales, y su incesante empleo en su ministerioen conexión con los sere de la tierra, nos muestra que la mano de Dios esta guiando la ruda dentro de la rueda. El Instructor divino esta diciendo a cada actor en Su obra, como se lo dijo a Cyrus de la antiguedad: Yo te he ceñido, aunque no Me has conocido.' {5T 753.4}

"En la visión de Ezekiel Dios tenia su mano debajo del querubin. Esto es para enseñar a Sus siervos que es el poder divino que les da éxito. El trabajara con ellos sí quitan la iniquidad y se vuelven puros en corazón y vida. {5T 754.1}

" La luz brillante andando entre las creaturas vivientes con la rapides de relampago(rapidez del trabajar hacia delante) representa la rapidez en la cual este trabajo la cual ira finalmente en su terminación. (La obra sigue adelanta ahora. Si tienes ojos para ver, puedes ver que sigue adelante por todo el mundo.)

El que no se duerma, que este continuamente en el trabajo para cumpliendo de Sus diseños, puede llevar adelante Su gran obra harmoniosamente. Aquello que parece a mente sin limites enredado y complicado, la mano del Señor puede mantenerlo en perfecta orden. El puede disar manera y formas para frustar los propositod de hombres malvados, y El traira confusión (la gente que ataca este mensaje de las senderas antiguas.) los consejos de ellos para planiar maldad contra su pueblo." {5T 754.2}

Sabemos que el principio del Adventismo es el final del Adventismo.

"LA CADENA DE EVENTOS"

"Las profesia del gran Soy Yo ha dado en su palabra, union lazo tras lazo en la cadena de eventos, de la eternidad en el la eternidad pasada en el futuro, nos dice donde estamos ahora en el proceso de los siglos y que pude ser esperado en el tiempo que viene." {PROFETAS Y REYES 536.3}

EL COMIENCO DE LA CADENA DE LA VERDAD

"Dios mando a Su angel (Gabriel) para mover en el corazȯn de un granjero quien no habia creido en la Biblia, para condúzirlo a escudriňar las profesias las cuales habian estado siempre en obscuridad al pueblo de Dios. El comienzo de la cadena de la verdad fue dada a el, y el fue condúzido a buscar cadena por cadena, hasta que el miró con maravilla y admiración en la Palabra de Dios. El vió ahy una cadena perfecta de la verdad. Esa Palabra la cual es considerada como inspirada ahora abierta ante su vista en su belleza y gloria, El vió que una porción de la escriptura explica a otra, y cuando un pasaje estaba cerrado a su intendimiento, el lo encontroba en otra parte de la Palabra que lo explicaba. El consideraba la Palabra de Dios sagrada con gusto y con el mas profundo respeto y temor. {EW 229.1}

"Dios dirigio la mente de Guillermo Miller a las profecias y le dio gan luz sobre el libro de Apocalipsis (esto son los sellos y las trompetas.)" {EW 231.1}

EL COMIENZO DE LA CADENA DE LA VERDAD 677 BC 457 BC Y 508 AD

" De un estudio anterior de las Escripturas, Yo conlclui que los siete tiempos de la supremacía de los gentiles deve comensar cuando los Judios pararon de ser una nación independiente en el captiverio de Manases, los cuales cronologos asignaron de ser B. C. 677; que los 2300 dias comensaron con las setenta semanas, los cuales cronologos dieron fecha de B. C. 457; y que los 1335 dias comensando con quitar el continuio, an y poniendo la abominación que hace desolación, [Daniel 12:11] fueron puesto fecha desde el ajuste del Papado supremo, despues de haber quitado de abominaciones Paganas, la cual, de acuerdo a los mejore historianos que yo pueda consultar, deverian tener fecha desde A. D. 508. (A Miller se le fueron dadas estas verdades ó cominezos de punto que estaban en obscuridad o no entendidas, Este era su papél.) Reconosiendo todos esto periodos profeticos desde varias fechas asignadas p[or los mejore cronologicos para los eventos de cuales ellos deverian claramente de reconoserlos, todo s terminarian juntos, y al rededor de A. D 1843.Asi fui traido, en 1818, al cierre de de mi estudio de las Escripturas por dos años, a la solemne conclusión, que al rededor de veinti-cinco años desde el tiempo de todas las circumstancias de nuestro presente estado se aumentaría la herida."

Advent Review and Sabbath Herald, April 18, 1854.

EL PRIMER LAZO

"El mensaje de acuerdo a la caida de Babilonia deve ser dado. EL pueblo de Dios deven de entender en acuerdo al angel que deve alumbrar al mundo entero con su gloria, mientras que aclama fuerte mente, con un fuerte clamor, ' la gran Babilonia ha caido, ha caido.' Los eventos solemnes los cuales estan pasando pertenesen a una serie de eventos en la cadena de historia, el primer lazo del cual esta conectado con el Eden. Dejen que el pueblo de Dios prepare para lo que va ha venir a la tierra." The Seventh-day Adventist Bible Commentary, volume 7, 985.

EL ULTIMO LAZO

“Desde la destruciòn de Jerusalem , Cristo paso rapidamente al gran evento, el ultimo lazo de la cadena (la segunda venida de Cristo) de la historia de esta tierra.---la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria.” The Desire of Ages, 630.

EL LAZO

LA COMBINACIÓN TRES Y UNA

(Cada enlaze esta basado en el trabajo del Spiritu Santo)

Sin embargo Yo te digo la verdad; Expediente para ti que Yo me valla: pues si no me voy, El Consolador no vendra sobre ustedes; pero si me dvoy, te lo mando a ti. Y cuando el venga, el reprendera el mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado, porque no creyenron en mi; De justicia, porque Yo voy a mi Padre, y no me veran mas; De juicio, porque el principe de este mundo es juzgado. Juan 16:7-11.

EL PATIO, EL LUGAR SANTO Y EL LUGAR SANTISIMO

JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y GLORIFICACIÓN

Hay un estudio de historia que no deve ser condenado, Sagrada historia erá uno de los estudios en las escuelas de los profetas, En el registro de Sus transaciónes con las naciónes son rastreadas las huellas (los enlazes en la cadena/ el candelero/ la rueda dentro de rueda) de Jehova. Así ahora devemos de considerar las transaciónes de Dios con las naciónes de la tierra. Devemos de ver en historia el cumplimiento de profecia, de estudiar el funcionamiento de providencia en el gran movimiento de reformatorio, y de comprender el progreso de eventos de la clasificación de las naciones para el conflicto final de la gran controversia. {MH 441.2}

“Tal estudio daria amplio, puntos de vista integral de vida. Nos ayudaria a entender algo de su relación é independencias, como maravillosamente somo unidos juntos en la gran hermandad de sociedad y naciones, y de como grande de extento la opresión y degración de uno los miembros significa derperlo todo. {MH 442.1}

“Pero historia, como comun mente estudiada, es tradada con los logros de hombre, sus victories el la guerra, sus ėxito en obteniendo poder y grandesa. Las agencias de Dios en los tratos de los hombres esta perdida de vista. Pocos estudian la elaboración de Su proposito en el levanto y caidas de naciónes. . {MH 442.1}

“Y a un buen punto, la teologia, como estudiada y enseñada, es pero un registro de especulaciónes humanas, simplemente sirviendo para ' obscureser los consejos por medio de palabras sin sabiduría.' A menudo el motivo en acumulando estos libros no es tanto el deseo de obtener alimento para la mente y alma, como es la ambición de conoser a filósofos y teólogos, el deseo de presentar Cristianidad al la gente en términos aprendidos y preposiciónes.” {MH 442.3}

“El trabajo de Dios en la tierra representa, de época a época, un chocante parecido en cada gran movimiento reformatio ó religioso. (Los grandes movimientos reformativos son los enlaces en la cadena y estan basados en los 3 pasos del proceso del Espiritu Santo.) (Pecado, Justicia, y Juicio/1ro, 2do, 3ro Angel de Apocalipsis 14.) ( Pero el enlace o la historia no esta completa hasta que el 4to carte o el 4to Angel represente Apocalipsis 18:1-4). Los principios de trato de Dios con los hombres son siempre los mismos. Los movimientos importantes del presente tienen su paralel con aquellos del pasado, y la experiencia de la iglesia en épocas antiguas tiene leciónes de gran valor para nuestro tiempo.” The Great Controversy, 343.

Ejemplo de Reformación (Historia de cristo): Pecado/Primer Angel=Juan el Bautista(Trajo un Mensaje de Reforma), Justicia/ Segundo Angel= Sanedrín cerrando la puerta(no escojiendolo), Juicio/Tercer Angel (la Cruz/Desilusión de los discipulos), Finalmente la cuarta parte en la historia en Pentecostés la cual prefigura el cuarto Angel de Apocalipsis 18 en nuestro tiempo.

La Historia Millerita: Juan el Bautista/ Primer Angel = Guillermo Miller,>>>> El Sanedrín Cerrando las puertas contra Cristo/Segundo Angel = Las Iglesia Protestantes cerrando las puertas contra los Mileritas, La entrada triunfal que conduce a la cruz = El Clamor de Media Noche,>>>>Juicio (La Cruz/La Desilusión de los Discipulos)/Tercel Angel = Octubre 22, 1844 la apertura de el juicio y y la Gran Desilusión de los Mileritas en Octubre 23, 1844.

La historia de Moises:Juan el Bautista/Guillermo Miller/ Primer Angel = Moises>>>>;El Sanedrín/La resistencia de las iglesia Protestantes= La resistencia de Faraón de decirle a Israel que recojan su propia paja para hacer ladrillos, manifestación de justicia/ poder de Dios (La entrada triunfal/El clamor de media noche) = 1- plagas contra Egipto por Dios,>>>>Tercer Angel?/Juicio(La Cruz y 1844) = la Pascua (El Primogénito muerto en Egipto) seguido por la Desilusión en el mar rojo,>>>>Cuarto Angel ó el Pentecostés = despues de cruzar el mar rojo, 50 dias despues ahy en el monte Sinai recibiendo la ley/los diez mandamientos.

TRES PRUEBAS

El Primer, Segundo y Tercer Angeles de Apocalipsis 14 ó el proceso de 3 pasos de El Spiritu Santo

1st, 2nd and 3rd Angels of Revelation 14 or the 3 step process of the Holy Spirit.

“En la tentación del desierto Cristo resolvió las grandes tentaciones principales que invadirían al hombre. Allí él encontró, sin ayuda, el enemigo astuto, sutil, y lo superó. La primera gran tentación estaba sobre apetito; el segundo, presunción; el tercero, amor del mundo.” Testimonies, volume 4, 44.

Muchos serán purificados, y hechos blancos, e probados; pero el malvado hará perversamente: y ninguno del malvado entenderá; pero el sabio entenderá. Daniel 12: 10. Si usted esta convisto por pecado y usted vienen al pie de la cruz usted esta purificado, después usted es hecho blanco como es santificado, después su probado cual sera juicio.

“Muchos que salierón a encontrar al Novio bajo los mensajes del primer y segundo ángeles, rechazaron el tercero, el ultimo mensaje de prueba que debe darse a todo el mundo, y una posición similar se tomarán cuando la última llamada es hecha.” Review and Herald, October 31, 1899.

“En el libro de Apocalipsis leemos de un trabajo especial que Dios desea que Su pueblo haga en estos ultimos dias. El ha revelado Su ley y monstrado la verdad para este tiempo. Esta verdad esta continuamente desdoblandose, y Dios diseña que todos nosotros debemos ser inteligentes al respecto. Para que podamos ser capaz de destingir entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

“El mensage del tercer angel, la gran verda de prueba para este tiempo, deve ser enseñada en todas nuestras instituciones. Dios diseña que por ellos esta especial advertencia deve ser dada, y brillante vigas de luz brillaran al mundo. El tiempo es corto. Los peligros de los ultimos dias están sobre nosotros, y deveriamos velar y orar, y estudiar y hacer caso de las lecciónes que son dadas en los librode de Daniel y el Apocalipsis.” Testimonies, volume 6, 127–128.

“El primer y segundo mensajes fueron dados en 1843 y 1844, y ahora estamos bajo proclamación del tercero; pero los tres mensajes deven todavia ser proclamados....No puede exsistir un tercer sin el primero y el segundo. Estos mensajes devemos darselos al mundo en publicaciónes, en pláticas, enseñando en la linea de historia profetica las cosas que han sido y las cosas que seran.” Selected Messages, book 2, 104.

TRES ANGELES: APOCALIPSIS

“La Biblia declara que antes de la venida de El Señor, Satanas trabajara ' con grande potencia, y señales y milagros mentirosos, y con todo engaño de iniquidad;' y aquellos que 'no recibieron el amor de la verdad, para ser salvos,' se quedaran para recibir 'ilusión de error, para que crean á la mentira.' 2 Tesalonicenses 2:9-11 Hasta que esta condición seá alcanzada (No hasta que los Adventistas del Séptimo dia reciban ilusión de error porque han rechazado los tres pasos de proceso de prueba por su período de tiempo y ellos son dejados en la oscuridad perfecta), y la unión de la iglesia con el mundo será lograda completamente a través de Cristiandad, será la caída de Babilonia completa. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de apocalipsis 14:8 es todavia futuro.” The Great Controversy, 389. El Segundo Angel fue cumplido en el tiempo de los Mileritas. ¿Que es el mensaje del Tercer Angel? Es un mensaje de advertencia contra recivir la marca de la bestia. No hubo una ley dominical en Octubre 22, 1844. Sí el mensaje del Tercer Angel vino en Octubre 22, 1844 pero era un mensaje inperfecto. ¿Por qué fue imperfecto? Representó el cumplimiento perfecto al fin del mundo.

Todos estos movimiento de Reforma (Moisés, Cristo, Mileritas, etc) los cuales son basados en los tres pasos de proceso de prueba o los mensajes de los Tres Angeles de El Espiritu Santo son un cumplimiento imperfecto de los mensajes de los Tres Angeles. El cumplimiento perfecto de los Tres mensajes Angelicales será en el movimiento de reforma de los 144,00 en la ley Dominical.

ARRIBO: 1798—PODER DADO: AGOSTO 11, 1840

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los qe moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Diciendo en alta voz: Temed á Dios

ARRIBO: JUNIO 1842-- PODER DADO” AGOSTO 12-17, 1844

y dadle gloria

ARRIBO: OCTUBRE 22, 1844—PODER DADO: SEPTIEMBRE 11, 2001

porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

“La parabola de las diez virgenes de Mateo 25, tambien ilustra la experiencia del pueblo Adventista.”

The Great Controversy, 393.

“Cuando el mensaje del tercer ángel es predicado (El mensaje correcto del tercer ángel producira dos clases, los sabios o los insensatos. Son los mensajes que son el aceite de Oro y siempre causan un sarandeo) como deve ser, el poder atienda su proclamación, y se convierte en una influencia permanente. Deve ser atendia con poder divino, o no lograra nada. A menudo me refiero a la parabola de las diez virgenes, cindo de las cualos son sabios o insensatas. Esta parabola ha sido cumplida hasta el pie de la letra, pues tiene especial aplicacion a este tiempo, y, como el mesaje del tercer ángel, ha sido cumplida y segira siendo verdad presente hasta el fin del tiempo. En la parabola, las diez virgenes tenian lámpara, pero solo cinco de ellas tenian el aceite atenuante con el cual mantenian sus lámpara encendidas. Esto representa la condición de la Iglesia.” R & H, August 19, 1890.



Thursday, November 17, 2011

LEVITICUS 25
25:1 And the LORD spake unto Moses in mount Sinai, saying,
25:2 Speak unto the children of Israel, and say unto them, When ye come into the land which I give you, then shall the land keep a sabbath unto the LORD.
25:3 Six years thou shalt sow thy field, and six years thou shalt prune thy vineyard, and gather in the fruit thereof;
25:4 But in the seventh year shall be a sabbath of rest unto the land, a sabbath for the LORD: thou shalt neither sow thy field, nor prune thy vineyard.
25:5 That which groweth of its own accord of thy harvest thou shalt not reap, neither gather the grapes of thy vine undressed: [for] it is a year of rest unto the land.
25:6 And the sabbath of the land shall be meat for you; for thee, and for thy servant, and for thy maid, and for thy hired servant, and for thy stranger that sojourneth with thee,
25:7 And for thy cattle, and for the beast that [are] in thy land, shall all the increase thereof be meat.
25:8 And thou shalt number seven sabbaths of years unto thee, seven times seven years; and the space of the seven sabbaths of years shall be unto thee forty and nine years.
25:9 Then shalt thou cause the trumpet of the jubilee to sound on the tenth [day] of the seventh month, in the day of atonement shall ye make the trumpet sound throughout all your land.
25:10 And ye shall hallow the fiftieth year, and proclaim liberty throughout [all] the land unto all the inhabitants thereof: it shall be a jubilee unto you; and ye shall return every man unto his possession, and ye shall return every man unto his family.
25:11 A jubilee shall that fiftieth year be unto you: ye shall not sow, neither reap that which groweth of itself in it, nor gather [the grapes] in it of thy vine undressed.
25:12 For it [is] the jubilee; it shall be holy unto you: ye shall eat the increase thereof out of the field.
25:13 In the year of this jubilee ye shall return every man unto his possession.
25:14 And if thou sell ought unto thy neighbour, or buyest [ought] of thy neighbour's hand, ye shall not oppress one another:
25:15 According to the number of years after the jubilee thou shalt buy of thy neighbour, [and] according unto the number of years of the fruits he shall sell unto thee:
25:16 According to the multitude of years thou shalt increase the price thereof, and according to the fewness of years thou shalt diminish the price of it: for [according] to the number [of the years] of the fruits doth he sell unto thee.
25:17 Ye shall not therefore oppress one another; but thou shalt fear thy God: for I [am] the LORD your God.
25:18 Wherefore ye shall do my statutes, and keep my judgments, and do them; and ye shall dwell in the land in safety.
25:19 And the land shall yield her fruit, and ye shall eat your fill, and dwell therein in safety.
25:20 And if ye shall say, What shall we eat the seventh year? behold, we shall not sow, nor gather in our increase:
25:21 Then I will command my blessing upon you in the sixth year, and it shall bring forth fruit for three years.
25:22 And ye shall sow the eighth year, and eat [yet] of old fruit until the ninth year; until her fruits come in ye shall eat [of] the old [store].
25:23 The land shall not be sold for ever: for the land [is] mine; for ye [are] strangers and sojourners with me.
25:24 And in all the land of your possession ye shall grant a redemption for the land.
25:25 If thy brother be waxen poor, and hath sold away [some] of his possession, and if any of his kin come to redeem it, then shall he redeem that which his brother sold.
25:26 And if the man have none to redeem it, and himself be able to redeem it;
25:27 Then let him count the years of the sale thereof, and restore the overplus unto the man to whom he sold it; that he may return unto his possession.
25:28 But if he be not able to restore [it] to him, then that which is sold shall remain in the hand of him that hath bought it until the year of jubilee: and in the jubilee it shall go out, and he shall return unto his possession.
25:29 And if a man sell a dwelling house in a walled city, then he may redeem it within a whole year after it is sold; [within] a full year may he redeem it.
25:30 And if it be not redeemed within the space of a full year, then the house that [is] in the walled city shall be established for ever to him that bought it throughout his generations: it shall not go out in the jubilee.
25:31 But the houses of the villages which have no wall round about them shall be counted as the fields of the country: they may be redeemed, and they shall go out in the jubilee.
25:32 Notwithstanding the cities of the Levites, [and] the houses of the cities of their possession, may the Levites redeem at any time.
25:33 And if a man purchase of the Levites, then the house that was sold, and the city of his possession, shall go out in [the year of] jubilee: for the houses of the cities of the Levites [are] their possession among the children of Israel.
25:34 But the field of the suburbs of their cities may not be sold; for it [is] their perpetual possession.
25:35 And if thy brother be waxen poor, and fallen in decay with thee; then thou shalt relieve him: [yea, though he be] a stranger, or a sojourner; that he may live with thee.
25:36 Take thou no usury of him, or increase: but fear thy God; that thy brother may live with thee.
25:37 Thou shalt not give him thy money upon usury, nor lend him thy victuals for increase.
25:38 I [am] the LORD your God, which brought you forth out of the land of Egypt, to give you the land of Canaan, [and] to be your God.
25:39 And if thy brother [that dwelleth] by thee be waxen poor, and be sold unto thee; thou shalt not compel him to serve as a bondservant:
25:40 [But] as an hired servant, [and] as a sojourner, he shall be with thee, [and] shall serve thee unto the year of jubilee:
25:41 And [then] shall he depart from thee, [both] he and his children with him, and shall return unto his own family, and unto the possession of his fathers shall he return.
25:42 For they [are] my servants, which I brought forth out of the land of Egypt: they shall not be sold as bondmen.
25:43 Thou shalt not rule over him with rigour; but shalt fear thy God.
25:44 Both thy bondmen, and thy bondmaids, which thou shalt have, [shall be] of the heathen that are round about you; of them shall ye buy bondmen and bondmaids.
25:45 Moreover of the children of the strangers that do sojourn among you, of them shall ye buy, and of their families that [are] with you, which they begat in your land: and they shall be your possession.
25:46 And ye shall take them as an inheritance for your children after you, to inherit [them for] a possession; they shall be your bondmen for ever: but over your brethren the children of Israel, ye shall not rule one over another with rigour.
25:47 And if a sojourner or stranger wax rich by thee, and thy brother [that dwelleth] by him wax poor, and sell himself unto the stranger [or] sojourner by thee, or to the stock of the stranger's family:
25:48 After that he is sold he may be redeemed again; one of his brethren may redeem him:
25:49 Either his uncle, or his uncle's son, may redeem him, or [any] that is nigh of kin unto him of his family may redeem him; or if he be able, he may redeem himself.
25:50 And he shall reckon with him that bought him from the year that he was sold to him unto the year of jubilee: and the price of his sale shall be according unto the number of years, according to the time of an hired servant shall it be with him.
25:51 If [there be] yet many years [behind], according unto them he shall give again the price of his redemption out of the money that he was bought for.
25:52 And if there remain but few years unto the year of jubilee, then he shall count with him, [and] according unto his years shall he give him again the price of his redemption.
25:53 [And] as a yearly hired servant shall he be with him: [and the other] shall not rule with rigour over him in thy sight.
25:54 And if he be not redeemed in these [years], then he shall go out in the year of jubilee, [both] he, and his children with him.
25:55 For unto me the children of Israel [are] servants; they [are] my servants whom I brought forth out of the land of Egypt: I [am] the LORD your God.

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